Bienvenidxs ¿Quien soy?

¿De qué se trata esto?

".

lunes, 25 de noviembre de 2013

1

Codigo "Rosita"

La Flor, imprentera y gestora, lo bautizó así. Es que estuvo toda la tarde del sábado abriéndome las puertas del html. Y hacia allá, fui, yo como loca. En medio de ese calorón corríamos las dos por la web. Por suerte, el ejercicio virtual no deshidrata el cuerpo.
Así, al trotecito cómodo de la que sabe llegar en paz, modificamos la cara de esta casa-poemario, acompañadas por litros de tereré, el Pablo que leía y las mascotas en sus roles habituales. Luego, con lo aprendido mas lo poco que yo se del asunto, debería ingeniármelas para terminar de personalizar la casa virtual.
Cuando por fin elegí una plantilla de blog y la bajamos para "tunearla",  Flor me preguntó con que nombre la designábamos para reconocerla: Código Rosa, dije.
Claro. Cambiar la cara fue pensar de nuevo formas, colores, figuras. Me guste o no, esta es una Niña cuyo color no es el violeta bonito o el adorado naranja. Pretende su coloración personal, que coincide con lo tradicional para las nenas. El color de la culpa, del sometimiento, de "cruzá las piernas que se te ve la bombacha" representa a esta niña... y entonces ¿qué soy yo, en relación a Niña Rota? ¿La cara de quien será presentada acá? ¿Yo, mujer de casi cuarenta, en mi espiralada relación con la Niña? ¿La cara de la Niña? ¿Ninguna de las anteriores, esta es la cara de un futuro libro de poemas? ¿y que significa todo esto, aquí y ahora? 
Esos interrogantes me siguen atravesando mientras aprendo los primeros divs y demás ecuaciones complejas de un lenguaje, mudo para mi hasta este entonces. 
La buena noticia es que la Flor ya compró el papel, por lo tanto no deberemos soportar los incrementos en su precio que, de seguir como viene hasta ahora, en febero 2014 puede llegar a ser de un 50% o 60% mas con respecto a este noviembre lluvioso que estamos disfrutando.
La mejor novedad es que aprendí, haciéndolo, a modificar mi casita como quiera. ¡Oh, alegría de Domingo y Lunes feriado!

1 comentarios:

Cecilia Olguín dijo...

oooooo
gracias por pasar!
espero tus comentarios!!!
:)

Publicar un comentario